En la oportunidad se reunieron con decanos y directores de centros de investigación de las sedes Chillán, el primer día, y Concepción, la jornada siguiente. En el campus penquista sostuvieron también un encuentro protocolar con el jefe de gabinete de Rectoría, Manuel Albarrán.
Según informó el director de Informática de la UBB, y tesorero del directorio de REUNA, Milton Ramírez, la visita de Paulina López y Gabriela Aillón se enmarca en el recorrido que están desarrollando por todos los planteles miembros de la red a lo largo del país. Esta agenda responde a la planificación anual de REUNA, en la que se incluye la difusión de los servicios que proporciona a las instituciones asociadas, tales como el acceso a redes avanzadas de comunicación a nivel mundial. La presentación completa de las representantes de REUNA se encuentra en documento relacionado.
REUNA es una corporación orientada a la creación, funcionamiento, desarrollo y fomento de un sistema de información nacional e internacional al cual se adscriban e interconecten sus socios y terceros usuarios. Está formada por 16 instituciones de educación superior, más CONICYT y el observatorio AURA. Actualmente centra su actividad en promover y apoyar la cooperación e integración nacional y global de la comunidad de educación superior, ciencia e innovación chilenas, a través de su infraestructura de red y de los servicios avanzados que operan sobre ella.