La quinta conferencia de la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las Universidades latinoamericanas (TICAL) se realizará en Viña del Mar, Chile, el próximo 6, 7 y 8 de julio, y los profesionales TI de las instituciones de educación superior del país (universidades e institutos profesionales) no pueden faltar a esta cita.
Las tres razones fundamentales para asistir son:
1.- Esta es la única conferencia que agrupa a los Directores de TIC de las universidades latinoamericanas.
2.- El encuentro representa una gran oportunidad para que las comunidades chilenas de educación superior discutan con sus pares de Latinoamérica acerca de los desafíos que enfrentan en su gestión e intercambien experiencias respecto a soluciones TIC.
3.- A nivel global las TIC están cambiando rápidamente y la educación superior también. Esta es una realidad que hace especialmente importante el rol de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación superior y que, según Susan Grajeck, lo hace más emocionante y consecuente de lo que ha sido jamás.
Susan Grajeck, Vicepresidente de EDUCAUSE (EE.UU) para datos, investigaciones y análisis, es una de las principales oradoras de las sesiones plenarias de TICAL 2015. Para esta experta en servicios tecnológicos, “es importante que los líderes TIC comprendan que muchos de sus retos son similares a los de otras regiones del mundo, pese a las diferencias propias de cada zona o la finalidad específica que persigue la educación en cada lugar”.
Las inscripciones para esta conferencia, que tendrá lugar en el Casino Enjoy de Viña del Mar, se encuentran abiertas. Hay precios rebajados hasta el 31 de mayo. Para conocer mayores detalles acerca de tarifas y formas de pago, haga clic aquí. Si quiere conocer el programa completo, pinche el siguiente link.
A un mes y medio de su realización, la conferencia ha despertado gran interés entre su público potencial en Latinoamérica. Este año más de 170 trabajos del continente, Europa y Estados Unidos, se presentaron a la convocatoria principal; aproximadamente un 15% más que el año anterior. Finalmente, fueron seleccionados 46 trabajos: 5 de ellos chilenos, pertenecientes a la Universidad de Talca, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Duoc y REUNA.
Además, en la categoría de Jóvenes Emprendedores, en representación de Chile darán a conocer su experiencia en innovación tecnológica estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Más información sobre TICAL en http://tical2015.redclara.net/