- La iniciativa es abierta para todo público y se realizará a través de la plataforma Studia, de REUNA. Las matrículas ya están abiertas en www.studia.cl
Uno de los principales desafíos que hoy enfrentamos a nivel mundial es la escasez de agua y la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico, especialmente en zonas áridas como el norte de Chile. Frente a este desafío, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, CEITSAZA, de la Universidad Católica del Norte, lanzará este lunes 29 de octubre la segunda versión de su curso MOOC “Tecnologías de Desalación por Membranas”, el que se realizará a través de la plataforma Studia, de REUNA.
La iniciativa tendrá una duración de cinco semanas, y está orientada a enseñar las tecnologías de desalación, ya sea para procesar agua de mar o agua salobre continental, considerando los diferentes tipos de tecnologías basadas en el uso de membranas y con principal énfasis en la ósmosis inversa, para obtener agua de calidad suficiente para su uso doméstico y/o industrial.
Además, los estudiantes analizarán de los diferentes escenarios que es posible encontrar en una planta de tratamiento de agua, y que pueden provocar bajos rendimientos o afectar la calidad del agua obtenida.
Como es en modalidad MOOC, este curso estará abierto para todo público, con énfasis en estudiantes, profesionales y técnicos con conocimientos básicos sobre desalación. Para matricularse, basta con solicitar una cuenta en www.studia.cl e inscribirse en el curso.
Studia
Studia es una plataforma de cursos abiertos y masivos en línea (MOOC, por su sigla en inglés) creada por REUNA. Concebida como una plataforma multi-institucional y multidisciplinaria, Studia permite la publicación de cursos de diversas temáticas, siendo un espacio para la innovación en la educación superior.
Ya sea para ofrecer cursos a su propia comunidad universitaria, para educación continua de profesionales o para extensión hacia la comunidad en general, Studia permite a las instituciones académicas nacionales llegar con sus contenidos a una audiencia de hasta 5 mil usuarios concurrentes.
Para conocer la experiencia de Ceitsaza utilizando esta plataforma, los invitamos a leer este Caso de Uso.