- Sigue las Jornadas vía streaming en http://www.uchile.cl/en-vivo
- Este año, el evento contará con las conferencias de dos destacados especialistas internacionales: Rafel Sospedra, académico catalán del Grupo de Investigación DIDPATRI de la Universidad de Barcelona; y Teresa Morales, antropóloga mexicana, directora de la Red de Museos Comunitarios de Latinoamérica y el Caribe.
- Además, el martes 9 desde las 16:30 hrs. se realizará la mesa “Las Redes: Revisión Conceptual Transdisciplinar”, integrada por Alessandra Burotto, del Museo de Arte Contemporáneo; José Miguel Piquer, director de servicios TIC de la UChile; y Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA.
Las XIV Jornadas Museológicas Chilenas –de larga trayectoria en nuestro país– son una instancia que busca congregar al mayor número de profesionales ligados a museos, así como también a estudiantes interesados en el tema, para reflexionar, conocer, compartir nuevas temáticas y/o proyectos vinculados al área de los museos.
Su décimo cuarto capítulo, se realizará en Santiago, luego de un periplo regional cuyas últimas versiones se desarrollaron en San Pedro de Atacama, Valparaíso, Viña del Mar y Valdivia. Hoy, el escenario será la Casa Central de la Universidad de Chile, Santiago, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018.
Las Jornadas son organizadas desde su primera versión (1977) por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), y en esta oportunidad en alianza la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y con la importante colaboración de la Subdirección Nacional de Museos.
La temática de las Jornadas es “Museos y Sociedad: redes y participación para la hiperconexión”, en consonancia con el tema planteado por el ICOM Internacional para la celebración del día internacional de los Museos y que tuvo como lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.
El objetivo de las jornadas es reflexionar y discutir, desde una mirada amplia y plural, la forma en que los museos construyen redes, ya sea desde miradas tecnológicas de conexión y mediación, así como también desde lo social se levantan puentes que permiten construir comunidades museísticas integradas e identitarias.
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