¿Son los Polos las fronteras finales de las redes de investigación y educación (I+E)? Si bien existe una variedad de instrumentos terrestres, marinos y atmosféricos que transmiten datos a las redes de I+E y, por lo tanto, a los investigadores de todo el mundo, los instrumentos de investigación polar y los valiosos datos que recopilan permanecen desconectados de la red global de redes de I+E. Dada la enorme importancia de las regiones polares para comprender el cambio climático, ¿Cuáles son las implicaciones técnicas, políticas y de investigación de conectar el Ártico y la Antártida a la red mundial de investigación y educación?
Aprenda del Dr. David Holland, quien estudia el cambio del nivel del mar en el Ártico y la Antártida, quien brindará una descripción general de su investigación actual y los desafíos para compartir los datos recopilados en los polos. El Dr. Holland es profesor de Matemáticas y Ciencias Atmosféricas y Oceánicas en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York (NYC), director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales (EFDL) en NYC y director del Centro para el Cambio del Nivel del Mar en Universidad de Nueva York Abu Dabi.
Luego, escuche a Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, la RNIE en Chile, y un representante de una autoridad nacional (a ser confirmado), quienes lideran la tarea de conectar la Patagonia con la RNIE en Chile y, por lo tanto, con la comunidad global de RNIE, o GREN.
Después de estas presentaciones, únase a nosotros para una mesa redonda con líderes de las redes académicas de las Américas; a saber: Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo, RedCLARA (América Latina); Jim Ghadbane, presidente y director ejecutivo, CANARIE Canadá); y Howard Pfeffer, presidente y director ejecutivo de Internet2 (Estados Unidos).
El seminario web se presentará en inglés, pero habrá interpretación simultánea al francés, español y portugués. ¡Regístrese aquí!
Fuente: RedCLARA