La Red Internacional de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Formación Inicial Docente (RI-TICenFID) en colaboración con REUNA y el apoyo de RedCLARA, invitan a los académicos de las instituciones de educación superior de habla hispana a hacerse parte de la quinta versión de este ciclo, mediante la presentación de sus trabajos en materia de TIC en Formación Inicial Docente. El plazo para envío de trabajos se extendió hasta el 30 de marzo.
La agenda de videoconferencias se estructurará para el primer semestre de 2012 en tres sesiones, una mensualmente durante los meses de abril, mayo y junio. Cada encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas, destinando una hora para cada presentación, la que será distribuida en media hora para exponer y media hora para hacer consultas y comentarios entre los participantes.
Los encuentros serán realizados el primer miércoles de cada mes a las 13.30 GMT, iniciando el primer encuentro el 18 de abril de 2012. Pueden consultar su horario local en el siguiente enlace: http://www.worldtimeserver.com/convert_time_in_UTC.aspx (referencia hora Chile: 10.30 horas).
Se utilizará como plataforma de colaboración el sistema de multiconferencia de las instituciones socias de REUNA (Conozca este servicio en www.reuna.cl, sección servicios), al que podrán integrarse sin costo todas aquellas instituciones que se encuentren conectadas a una Red Académica (Ver redes académicas en América Latina en www.redclara.net).
Cómo Participar
1. Presentaciones de investigaciones y/o experiencias de trabajo de integración de TIC en la Formación Inicial Docente (FID). Podrán participar académicos e investigadores que pertenezcan a instituciones de educación superior y que se desempeñen en la Formación Inicial Docente.
Los interesados en participar de este ciclo deberán:
1. Enviar un resumen y título de su trabajo (máximo 300 palabras).
2. Identificar la institución a la cual pertenecen, el grupo de investigación y el expositor.
3. Enviar un breve resumen biográfico del expositor (máximo 150 palabras)
4. Enviar los datos del técnico (informático) con quien hacer las coordinaciones para conectar las videoconferencias (nombre, correo electrónico, teléfono y usuario skype)
La fecha máxima de envío de la información solicitada para participar como expositor/a del 5to ciclo, es el viernes 30 de marzo de 2012. Los trabajos recepcionados serán enviados a un comité de evaluación. El viernes 06 de abril se comunicará a sus respectivos correos electrónicos las exposiciones aceptadas, junto a las fechas que les corresponderá realizar su presentación.
Persona de contacto para realizar consultas y envío de la información: Eric Gómez, Académico Universidad de Los Lagos, mediante el siguiente formulario: https://www.reuna.cl/index.php/contacto-tic-en-fid
IMPORTANTE:
Los grupos interesados en participar en este ciclo deberán tener acceso a sistemas de videoconferencia.
En el caso de los grupos de académicos chilenos de las universidades de REUNA (ver https://www.reuna.cl/index.php/es/ique-es-reuna/miembros/socios), informamos que todas las instituciones cuentan con este tipo de equipamiento. Para saber a quién debe contactar para solicitar el sistema en su universidad, vea el listado de salas de videoconferencia en http://videoconferencia.reuna.cl/wiki/index.php/Lista. Si necesita más información, contáctese con REUNA, llamando al 56 2 337 0340.